marzo 05, 2010

"Que se vaya García, no deja triunfar a nadie en Millonarios"

Entrevista a Mario Vanemerack sobre la crisis de Millonarios.



¿Qué significa esta nueva eliminación de los cuadrangulares para un equipo tan grande como Millonarios?

MV: Y..otro fracaso, lamentablemente otro fracaso. Creo que Millonarios es tan grande que no merece estar en estas circunstancias. Pero bueno, lamentablemente tenemos que esperar otro semestre.

Pero hay que cambiar muchas cosas, no solamente la parte deportiva.

La parte administraviva, la parte de dirigentes.

Sabemos que Millonarios depende de tres o cuatro personas, y bueno, trataremos de que -yo no soy quién para decir- pero tiene que haber cambios para que Millonarios vuelva a ser el Millonarios de grandes tiempos. Porque hoy por hoy Millonarios es un equipo, tenemos nombre, pero somos un equipo chico.

¿Qué ventajas y desventajas hay en un director técnico de un equipo, que sea (sic) uno de los mayores "accionistas" del club?

(Nota: entiéndase accionistas como "aportantes", porque Millos no tiene accionistas, somos una entidad "sin ánimo de lucro", por lo menos en el papel)

MV: Totalmente estoy en desacuerdo que García sea el técnico de Millonarios.

Porque sabemos quién es García. Porque ha sido la persona que ha llevado a Millonarios a estos caos.

Entonces, yo no puedo ser dirigente, técnico, presidente, utilero.

Yo creo que García debe dar un paso al costado.

En lo que usted conoce, se dice que Millonarios está peor, económicamente, que el América de Cali. ¿Qué tan cierto es esto?

Y estamos por ahí. Hoy por hoy las deudas (no) están al día. Como se dice, Millonarios tiene una deuda -prácticamente- de 30,000,000,000 de pesos (treinta mil millones de pesos!). Se le debe a parafiscales, se le debe a la Salud, a los jugadores, a la gente administrativa. Estamos en una situación muy incómoda, muy complicada, y sobretodo estamos en la ley 550 donde nosostros no podemos tener (contraer más) deuda, y sin embargo las tenemos. Y podemos llegar a que el club pueda llegar a desaparecer ¿no?

¿Volvería a dirigir a Millonarios?

Sí, pero tendrían que pasar muchas cosas. Primero tendría que García dar un paso al costado, y no inculcar. Por eso yo me tuve que ir de Millonarios, ... yo nunca me dejé presionar por García. Porque él quería que yo hiciera lo que él quería, y fue por eso que tuve que salir.... hice lo que yo pensé que era bueno para el club, y me parece que lo hice bien, porque el trabajo que hice lo hice con sentimiento y no por tema económico; y creo que eso no era negocio para García, tener a Vanemerack ahí.

Ya se cambiaron de jugadores, de directores técnicos, ¿Qué hace falta para cambiar y salir de esta crisis? ¿Qué hay que hacer?

Que se vaya García, creo que esa es la gran solución, porque para mí, es la persona que no deja triunfar a nadie en Millonarios.

¿Cuál es el recuerdo más emotivo que tiene de su participación en la Copa Sudamericana?

Creo que lo más importante es haber visto el estadio lleno. Creo que me recordó como cuando jugaba, el estadio a reventar, la gente feliz en la calle,  tomando los buses, con bandera, todo. Y haber eliminado a equipos que se prepararon para ganarla, como nacional, como Colo Colo y como San Pablo, que fueron equipos que fueron los campeones de su país en ese entonces, y que se prepararon para ganar ése torneo. Por fortuna y por alegría de la gente le pudimos dar satisfacción a la afición.

Por último, envíele un saludo a todos los hinchas para que sigan alentando al equipo

No solamente tienen que alentar al equipo. Hoy por hoy Millonarios lo único que tiene es la hinchada, me parece que es lo mejor que tiene el club. Creo que no solamente tenemos que apoyar yendo al estadio, creo que tenemos que hacer algo, tenemos que hacer reuniones, tenemos que protestar ante la situación que vive Millonarios.


Creo que el hincha es la clave más grande que tiene la institución, porque tenemos que unirnos todos, hacer una convocatoria. Y que el hincha tenga derecho a opinar, a decir, a contratar. 

Lamentablente no somos sociedad anónima, no somos un club.


"El hincha tiene que hacerse sentir ante este problema tan difícil que está viviendo Millonarios"

Millos Carajo!
milloscarajo.blogspot.com / milloscarajo@gmail.com

No hay comentarios: