Hasta el momento qué se ha escuchado:
José Roberto Arango, "el salvador", se ha acercado a Millonarios, en cierta forma como vocero de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), asegurando tener un respaldo de una firma extranjera (se ha dicho que es española, lo que me permite suponer que muy seguramente es BBVA), quien aportaría unos 30,000 millones de pesos.
Con ello, se lograría no solamente quedar al día con los pasivos de Millonarios, sino que quedaría un remanente de entre 1 y 2 millones, para reforzar la plantilla en el siguiente semestre.
Arango pediría quedar al mando de las decisiones gerenciales de Millonarios, y López debería dar un paso al costado (POR FIN!, aunque el tipo es terco y parece que no quiere soltar el puesto, actualización NO SE FUE).
Es entendible, por más que a uno no le guste López, el tipo ha estado en Millonarios ya varios años y eso se ha convertido en su identidad. Me imagino que le gusta meterse en temas de fútbol, salir en los medios, ser reconocido por sus amigos y familiares como el presidente de algo muy importante. Además no le gustaría irse con una mala imagen, es un tipo relativamente jóven y profesionalmente no puede dejar su reputación por el suelo. Yo creo que eso lo ha enceguecido y no le ha permitido ver que ha tenido una pésima gestión.
López pediría quedarse en el comité ejecutivo del club,y probablemente él y García nombren otro miembro de la junta (oí que el hijo del chiqui sería suplente de la junta, pero después escuché que en las corporaciones no existen suplentes), ahí si no sé. Los otros miembros de la junta sería uno de la DNE (aparte de Arango) y se estaría contemlando la posibilidad de nombrar un miembro que respresente a los socios minoritarios,
La idea, es que el equipo tenga por fin un buen "timonel" que nos ayude a salir adelante. Que se valorice la institución, y por ahí en uno o dos años, se dé el tan anhelado paso a una sociedad anónima, la famosa S.A.
Los derechos o aportes realizados por todos los socios, desde López, Rendón, García, hasta Casas y los minoritarios, se convertirían -bajo un régimen transitorio- (cuyo aval estaba siendo tramitado en el anterior Senado) en acciones "normales". Bajo la figura de la S.A, ya cada cual decidiría si quiere vender o no. Lo que a mi no me termina por cuadrar, es cómo uno puede aportar a una entidad sin ánimo de lucro y después salir con 1 o 2 millones de dólares debajo del brazo (por lo menos en un plano oficial). Aunque, talvez sea un antiguo vacío legal, frente al que ya no se puede hacer nada.
Algo muy positivo que veo en todo esto, es que Millonarios no debería vender la finca de Fontanar. Siempre (y aquí ya me meto en un plano personal) he pensado que sí el equipo es de Bogotá, debe entrenar en Bogotá y no en Chía, Sopó y similares, para que la gente pueda ir a verlo. Además tengo el sueño de que Millonarios construya una sede deportiva de altura en ése lugar, y que Millonarios tenga unas intalaciones similares a las de un equipo de la b italiana, o inglesa, o una como la de Estudiantes de la Plata para no ir tan lejos. Debemos volver a ser importantes no sólo en el ámbito nacional, sino continental, es que esa casita que tenemos es la mejor descripción de lo que el equipo es hoy en día.
Todo suena redondito, como un sueño, pero después de tantos años de verso, de mentiras, de cortinas de humo, le cuesta a uno creer en algo tan perfecto.
Ojalá, en la vida de nosotros no cabe un anhelo diferente al de ver al Millonarios de siempre, al grande, al campeón, al de estadio lleno siempre, pero sobre todo, el democrático, el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario